miércoles, 28 de octubre de 2009

Johnny Mad Dog


Esta cinta del 2008 firmada por Jean-Stéphane Sauvaire nos narra de una manera muy cruda y clara las dos caras de la moneda de las guerras civiles y étnicas de África, aunque no está localizada en ninguna región especifica nos muestra su miseria, sus opciones y sus mínimos recursos haciendo sentir al espectador parte de la historia.

Por un lado está Johnny, un joven adolescente raptado, obligado a matar a sus padres y reclutado a la fuerza por las milicias rebeldes de niños soldados, se verá obligado a luchar sin ningún tipo de temor a la muerte, incluso a veces, de una forma suicida. En la otra cara del espejo está Laokole, una joven estudiante que solo intenta escapar de una guerra que no entiende mientras intenta poner a salvo a su hermano pequeño y a su padre tullido.

Este filme nos enseña la realidad de los niños soldados, como son entrenados y coaccionados para la guerra, y de una sociedad caótica donde la vida no vale más que un filete de cerdo. Violaciones, drogas y violencia se mezclan de una manera magistral teniéndote pegado al asiento y sintiendo en tus carnes como debe ser la sensación de tener a un niño de menos de 15 años armado hasta los dientes encañonándote con su AK-47, en fin una historia de supervivencia muy aconsejada para los que están hartos del cutre cine de Hollywood.

Saludos

Bar-B

PD: Aconsejo verla en VO ya que la versión doblada pone voces de adulto a los crios, y eso es lo que pone realmente la piel de gallina en la versión original, las voces de esos niños!!!!, nefasto!!!, Un 0 a los dobladores