lunes, 13 de julio de 2009

APOCALIPSIS Z


Después de haberme leído Guerra Mundial Z (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2008/10/its-zombie-time.html )de Max Brooks creí que poco más se podía innovar en la novela Zombi, ese libro me fascinó y me tuvo con los parpados abiertos como platos hasta altas horas de la madrugada, enganchado como un yonki de Harlem al crack…después pasaron por mis manos Zombi: guía de supervivencia (de Max Brooks) y también Zombie Island de David Wellington con más bien pena que gloria, interesantes pero sin nada nuevo, bueno nada nuevo no, en Zombie Island se sacan de la manga un superzombie capaz de pensar y controlar a los demás hermanos de sangre con lo que a pesar de tener una lectura entretenida no deja de ser una patada a los cimientos del género y para aquellos que son incondicionales les deja aquel regustillo a subproducto comercial, pero entonces y como una bocanada de aire fresco y por pura casualidad, en una librería del triángulo friki de Barcelona mis ojos se posaron en una impactante portada mientras rebuscaba en la estantería de ciencia ficción mi nueva compra, Apocalipsis Z rezaba el título dentro de una mano desgarradora en la foto de la segunda edición de esta pedazo de novela escrita por el primerizo Manuel Loureiro, natal de Pontevedra (Galicia), me ha tenido totalmente absorbido durante dos días (es el tiempo que he tardado en leerlo), mi novia amenazaba con dejarme y a mis suegros (que este finde lo pasaba en su casa) les he debido parecer un autista en un rincón de su sofá, pero no podía dejarlo, las crónicas del abogado de Pontevedra me han tenido totalmente pillado, para mi muy adictivo, ya que la historia del libro es algo peculiar y un formato innovador (a modo de diario, aunque no fue el primero), comenzó publicándose en un blog ( http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/ ) y el boca a boca hizo que lo leyeran mas de 500.000 personas, visto esto decidieron publicarlo (y también revisarlo), respecto a la historia…una pequeña columna en el periódico sobre un altercado en Rusia se acaba convirtiendo en lo que llamaremos APOCALIPSIS Z… lectura recomendada para los amantes y no amantes del género, es vibrante, humana, sádica, descriptiva, salvaje…..sino queréis pagar los 16 eurillos del libro (una buena inversión) siempre lo podéis leer gratis en el blog mencionado.

Un saludo

Bar-B

PD1:cual a sido mi sorpresa al empezar a documentarme para escribir este artículo…he visto que hay secuela , Apocalipsis Z: Los días oscuros….solo colgada en la web y a la espera de la edición en papel (con muchos cambios respecto a la colgada).

PD2:Otra sorpresa y quizás no tan grata es que nuestro amigo Manuel se inspiró en un personaje y en los diarios de Alpha Dog , historia similar solo en un principio, pero muy similar todo hay que decirlo, aunque finalmente se distancia completamente de ésta… más info sobre la polémica y Alpha Dog en http://zombi.blogia.com/2008/120301-alpha-dog-live-journal.php , pero bueno…sigo afirmando que es una gran novela… me leeré Alpha Dog a ver que opino (siempre que encuentre una versión en castellano, claro está).

No hay comentarios: