jueves, 23 de julio de 2009

MORODO (In concert)

La verdad es que no se ni como empezar ya que ha este madrileño nacido en el 79 (que gran año todo hay que decirlo) lo tuve que escuchar por primera vez en Australia y de manos del ipod de un suizo, compartía carpeta con ska-p (sin comentarios) y solo escucharlo le dije…Y esto? Que cojones es?...Nunca me había atraído el reggae o mas bien se podría decir que había escuxado lo típico…algo de Bob y deja de contar, allí me harté (y descubrí a interesantes grupos también hay que decirlo) aunque cuando escuché este tipo de variante (y me refiero al raga o ragamufin) aluciné como cuando tenia 17 y escuxaba RATM, podría decir que fue parte de mi banda sonora australiana. Este tipo juega con la voz y la melodia, ataca con sus letras la política,religión,leyes y menciona verdades incómodas,consigue sacarte ese ligero movimiento de hombros con sus ritmillos ,rimas originales que se quedan en tu cabeza y no dejas de tararearlas mientras estas en el tajo, en definitiva...genial!!!


El pasado de 17 de julio tocaba en la sala Apolo y no me lo podía perder, acostumbrado a Byron pensaba que seria el único en el concierto que no llevaría rastas ni un par de cogollitos de Juana haciendo de pendientes, pero cual fue mi sorpresa? La media de edad oscilaba entre los 17-18 y de rastas mas bien pocas, me quité esa sensación de veterano a base de insuflarme 4 pelotazos en el bar de al lado y un waka justo antes de pasar por la entrada, llevaba un buen rodaje y la compañía era mas que grata (me acompañaron mi peke, Sam del curro y Carmen del mar), la gente ya no me importaba, me deje los perjuicios en el paralelo, la luz se apagó y sonó mas yama…



El concierto en general brutal, no me decepcionó en ningún momento y tiene un directo mucho mas sucio y salvaje que en las grabaciones sin perder nada de calidad, me tuvo una hora y media saltando como un loco con canciones como Bad bwoys, Binghi don’t cry y La yerba del rey, sus ñ’s y su voz rechinaban en la cabeza del público que le acompañó cantando sus letras ante el asombro del artista, todo un espectáculo!!!me lo pasé de puta madre.

One love

Bar-B

1 comentario:

Alba dijo...

completamente de acuerdo, fue un pedazo de concierto, es más, fue un viaje....wakas a tutiplen, cervezillas que siguieron a los cubatas para no perder el sentido antes de tiempo, y una posición privilegiada sobre un banco en una mesa del fondo del escenario, tenía a Morodo en el punto de mira y parecía que cantaba para mi...jamás pensé que me molaría tantísimo el ragga, de hecho lo que me mola es su ragga, que pone los pelos de punta y remueve todo lo que llevas dentro, es como si cantando dijera justo lo que tu quieres gritar...
La compañia, efectivamente, mejoró lo inmejorable, me gustó vivirlo contigo...
kiss xxx