lunes, 22 de septiembre de 2008

IrreflexioneS


A veces uno se queda estirado en la cama mirando hacia arriba, como hipnotizado, dándole vueltas a asuntos mas o menos importantes, y no es porque el techo de mi habitación sea un tablero de ajedrez gigante, también ayuda que tu compañero de piso tenga el día de ‘artista inspirado’ (melodías psicodélicas sin ton ni son... o ‘crear’ como dice él), total que entre la música y las pocas ganas de hacer algo (bueno...respirar, parpadear, alagar la mano para pillar un piti) se suele caer en el peor de los entretenimientos...pensar, yo no creo que haya nacido para eso la verdad, mas que nada pq cuando me pongo a carburar me comienza a hervir la sangre, no voy a decir que todo es una mierda, menudo topicazo, pero si casi todo (salvo los ratos con mis colegas y con...da lo mismo), donde esta la felicidad? Creo que ese valor se ha perdido, se ha diluido por decirlo de alguna manera, eres feliz cuando tu equipo marca un gol, cuando escuchas un buen tema, cuando logras aquello que te proponías...esta es la felicidad que tenemos, la que nos han vendido, una felicidad fugaz, momentánea, esporádica, que simplemente ciega y justifica todo lo no feliz que se es , con lo que te lleva a consumirla como si de un yonki te trataras, donde esta la felicidad de soy feliz porque si, simplemente por que estas vivo, estas a gusto , estas completo...creo que se fue perdiendo con la evolución tecnológica, con lo que supongo que quiero decir que la tecnología solo ha servido para al fin y al cabo hacernos peores personas...sino solo hay que mirar en el pasado, antiguamente se respetaban mucho los valores, como la confianza, lealtad, coraje , valor... incluso amor, por ejemplo, ahora decimos que se tiene coraje cuando un defensa (que cobra un pastón todo hay que decirlo) pone su jeta para parar un balonazo que va dentro, y bueno...no hablemos del amor...quizás es el valor que mas se ha ensombrecido (mejor no hablar) , es mas, seguro que es mas feliz un etiope con un cántaro de agua en la cabeza corriendo delante de un león para salvar su vida y llegar a su choza que yo que tengo todo lo imprescindible para vivir, no esperéis ninguna conclusión, porque no la tengo, os voy a decir mas, justo en ese momento de mi viaje mental me levanté para ir al baño y pegué una buena jiñada, al fin y al cabo durante esos 10 segundo fui feliz y yo ya tenia mi dosis.

Saludos

Bar-B

6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Hubieses sido feliz durante horas si te hubieras acercado esta noche a ver la victoria de los Hot Dogs!

kar dijo...

hombre,están los momentos de felicidad fugaz tipo cagar a gusto (con lectura de revista incluída) o echar una meada después de mucho rato aguantando... pero la cosa creo que va un poco más allá. ¿Se han perdido los valores? Yo creo que no. Probablemente nunca han estado ahí, más allá de libros, películas y demás. Pero vamos, si se han perdido, dudo que la tecnología tenga gran cosa que ver al respecto.
En fin, en esos momentos lo mejor es alejarse de los discos de mark lanegan y pinchar algo en plan aero o mötley Crüe. Por si acaso.

saludos

Alba dijo...

Caramba...(expresión años 50). Me voy a poner mística (en mi linea) y reanudo mi apología por la felicidad, sí existe el estado de felicidad por estar vivo, por existir, por sentir, por estar a gusto con uno mismo.. y seguro que también en el amor, pese a mi escepticismo actual, no puedo dejar de creer que existe la felicidad (con mayúsculas) en el estado de enamoramiento..sólo que da miedo...

"-com es que el plaer i la por caminen plegats?. Ja era hora que aquella noia fes un pregunta que valia la pena respondre" (Brida)

StonerQueen dijo...

me ha gustado mucho lo que he leido...siempre sorprendes eh!

Unknown dijo...

Para encontrar algo de felicidad en la vida, hay que ordenar la vida interna y externo de uno mismo. Tienes que llega a estar agusto contigo mismo sin pensar en que necesitas nada ni nadie. Si..son seis meses o quizás menos... pero es un tiempo dedicado a desconectar de todo y reconectar tu mente y tu confianza. Tiempo de actuar individualmente. De no ser dependiente de algo..

Claro que existe la felicidad. Quizás no la que siempre nos han vendido pero si la que te permita levantarte cada día y pensar que con un poquito de esfuerzo me podría alegrar de muchas más cosas que un gol..

Alba dijo...

de acuerdo con dani, parece sacado de mis pensamientos... ;)