lunes, 1 de septiembre de 2008

ROMANCERO GITANO

Me considero un total inculto sobre el flamenco, es mas, hasta hace dos días lo encontraba bastante aburrido, tradicional y con falta de atractivo, la verdad es que tengo que reconocer que poco he oído y aun menos visto, algo de camarón y algún espectáculo por la TV, ya sabéis, el típico grupito con guitarra, caja, cantaor con sentimiento y flamenca haciendo sus zapateaos, perdonar si ofendo pero no le acababa de ver la gracia.

El otro día me llevaron a la alhambra de noche, y bajo un cielo estrellado, ese marco incomparable como son los jardines del Generalife y acompañado de la chica de mis sueños, pude deleitarme con un gran espectáculo flamenco, noté eso que llaman duende, la magia, el arte, el sentimiento…no se como explicarlo, pero según avanzaba el show te sumergías mas y mas en aquel cante y en aquellos misteriosos a la par que seductores movimientos .

La obra, Romancero Gitano de Federico García Lorca, interpretada por el ballet flamenco de Andalucía y cristina hoyos, 10 poemas de la reconocida obra llevadas a escena, un gustazo para los sentidos que me ha hecho recapitular en aquellas absurdas ideas que tenia sobre el flamenco.

Saludos

Bar-B

1 comentario:

sammy tylerose dijo...

Ya te veo ahí con la camisa desabrochada por el ombligo.Mejor que el Jubilee de Las Vegas? ;D
Por cierto, tienes pendiente una contracrónica de New Orleans?