viernes, 14 de noviembre de 2008

Can you repeat?, please

Después de mi road trip Nortemaricano y visto que mi inglés de cuenca mejoró sensiblemente después de la experiencia (mejorar me refiero a que no se me quedaba la cara de pepo ante un simple ‘hello’) me embarco en una de mis nuevas aventuras pero esta vez en solitario…

Saliendo desde las tierra de las barretinas y los castellers el día 20 de noviembre me dirigiré directamente (bueno….lo de directamente es un decir, dos escalas) a la tierra de los canguros, koalas y meca del surf, el lugar elegido Byron Bay…una de las mejores playas del mundo para cabalgar sobre las olas aunque esta no este provista de red anti tiburones.


Aunque todo hay que decirlo….quizás los tiburones son el menor de mis problemas, ya que si Australia tiene algo es que de entre los 30 animales más peligrosos y venenosos del mundo 16 se encuentran en esta fabulosa isla (siendo la campeona indiscutible teniendo las 6 primeras posiciones)

Parece mentira que el gobierno australiano no tenga una medida de precaución mas severa con los animalitos, es mas, se encuentran protegidos por la ley lo que provoca que realmente estén infestados. La lista de bichos es increíble y entre los más simpáticos están…

Box Jellyfish : una cachonda medusa provista de largos tentáculos (de varios metros) capaz de provocar la muerte en tres minutos, una caricia del angelito te da un 99 % de probabilidades de tomar una birra con Bob Marley.


Irukandji : La prima pequeña de la box Jellyfish, no es tan instantánea como su pariente pero si igual de mortal, con su reducido tamaño (1 cm. las mas grandes) tiene el titulo de ser el animal mas pequeño capaz de matar a un hombre.

Blue Ring Octopus: Un peculiar pulpo de bonitos colores pero de letal picadura ya que puede llevarte a la muerte en tan solo 2 minutos.

Barrier Reef Cone Shell: La concha mas mortal del planeta…si yo hablara ;)

Scorpion Fish & Stone Fish: Dos pescaditos vacilones…dicen de ellos que en el caso de picadura la ambulancia no hará falta que ponga la sirena, los gritos de dolor se oirán a kilómetros


Funnel Web, Red Back, White Tail: Tres arañitas más juguetonas que spiderman, están en todas partes, viven en grupo y les encanta esconderse… si apoyas el culo sin mirar bien la taza quizás salgas con el ojete como un mandril

Culebras: Mejor no hablar de ellas, tienen 8 tipos de serpientes letales y entre ellas las 6 mas peligrosas del mundo, la mordedura de la mas letal es capaz de matar a 100 individuos


Extras : Tiburones, cocodrilos, mantas rayas…esta lleno de peligros, incluso advierten a los conductores con el riesgo de atropellar canguros (el gobierno extermina al año unos cuantos miles ya que sufren de una verdadera plaga) ya que es como pegarse contra una roca en medio de la carretera.


los consejos son fáciles…si ves una playa paradisíaca pero desierta no seas el valiente en remojar el ojete en sus aguas, atención a los carteles ya que el gobierno se ha gastado algo de dinero en poner paneles informativos en algunas playas y lugares infestados, si andas entre rocas siempre con bambas, mirar debajo de la taza antes de apoyar las nalgas, ir con ojo si se te ocurre pasear entre maleza…en el peor de los casos es importante tener el móvil y vinagre cerca, en todas las playas hay botes en la entrada del líquido pero como yo soy mas delicado me llevare el mío…si es vinagre que sea de modena.

Saludos

Bar-B

Pd: quizás os pregunteis que haré alli...pues basicamente estudiar inglés (aunque tengo la teoria de que si hubiese nacido en Inglaterra tampoco sabria hablarlo, es algo genético), hacer surf, tomarme una birra con un canguro, amaestrar a un coala para que me haga la cama, visitar a Cocodrilo Dundee,encantar una serpiente con un trozo de bambu y si me queda lago de tiempo visitar todo lo que pueda de la isla...os hecharé de menos (aunque ire subiendo lo que pueda al blog) sobre todo a ti peke ;)

1 comentario:

Alba dijo...

Espero que en este mes no se te ocurra subir tus historias bloggeras en inglés...no puedes hacernos eso, no podríamos con tanta risa...
También te echaré de menos ;)
Pásatelo bien!!!