sábado, 15 de noviembre de 2008

Siniestro Total


Leyendo una entrada del blog de Sammy sobre tequila me han venido a la cabeza algunos recuerdos que tenia olvidados, quizás por ser el menor de 5 hermanos y haber sido un grato accidente (otros lo llaman gomarota) tuve la suerte de vivir una infancia llena de punk, rock y metal. Con mis hermanos mayores me llevo 18 años y recuerdo que en su piso (a cinco minutos de donde yo vivía y donde me pasaba casi todas las tardes de la semana y algunas noches…disponían de un video VHS y un equipo de música de la ostia) tenían una habitación a la que le llamaban la sala de música, estaba enmoquetada con un color oscuro, las paredes y el techo estaban recubiertos de gruesas planchas de corcho, no había luz ( bueno unas pequeñas lamparitas que alumbraban como un mechero), había un póster de los sex pistols,un ojo con dos pupilas, una tía afro con un canuto de tamaño desproporcionado y muchos cráneos de cenicero, la cosa es que allí se echaban con los colegas y las novias (a veces me entraban) y ponían música, hay que decir que tenían puesto un rollo al equipo que hacia que se encendieran unos focos del palo discoteca psicodélica, total que allí escuchaba de todo…pero hubo algo que me marcó, bueno mas bien fueron dos cosas las que me marcaron, ACDC y siniestro Total

De ACDC no hablaré, esta claro que son la ostia, pero siniestro…para mi fue impactante, no entendía la mitad de las letras pero me hacían mucha gracia sus locuras y a mis hermanos (con sus pintas, xupas de cuero y tal) les molaba bastante y cantaba con ellos.Quien no ha tarareado alguna vez este clásico…

Me pica un huevo



Pues si…quería dedicar una entrada a este mítico grupo, digo mítico pq su reaparición fue innecesaria, no tendrían que haberlo echo ya que desde que empezaron su andadura en 1981 con sus ritmos sucios y bastardos y sus letras absurdas y delirantes firmaron nada mas y nada menos que 6 discos en su época dorada (1982-1990), luego se fueron diluyendo y acabaron comercializándose por allá el 1994 (coincidiendo con el abandono de Miguel Costas ) como la mayor parte de los grupos de la época, aunque aun así grabaron un total de 12 discos y otro tanto de colaboraciones y extras.

Bueno…Siniestro Total por lo que a mi respecta y durante su mejores años fueron un referente del punk rock español, eran bestiales con un directo de locura, un sonido macarra y un sentido de lo mas básico, nos la pela todo, queremos pasarlo bien y ponernos hasta las cejas (todo hay que decir que son gallegos….y ya sabéis lo que hay en Galicia aparte de marisco).

Mata Hippies En Las Cies



Todos Los Ahorcados Mueren Empalmados



Miguel Costas y Julián Hernández (ambos almas del grupo) utilizando la formula de hacer versiones de clásicos del rock a la española y sin demasiadas florituras y alguna canción propia lograron tener un legión de incondicionales, a estos les paso de todo, hay que decir que tocaban en los tugurios y fiestas mas canallas de España, desde batallas campales en sus conciertos con mods y skins, lluvias de botellas y actuaciones donde las drogas corrían como la birra…en una de estas sucedió que habiendo tenido una lluvia de latas de cerveza en su anterior bolo miguel soltó al público algo así como “esta bien que tireis latas de cervezas pero haber si os las bebéis antes”, este grupo ha hecho de todos y si algo se es que si han pasado tantos años encima de un escenario será por algo…

Bailare sobre tu tumba



Somos siniestro total



Saludos

Bar-B

Pd:Quizás me he pasado poniendo tantos temas...pero es que tienen tantos

No hay comentarios: