martes, 8 de septiembre de 2009

SlamBall

Ya es raro en mi pero por motivos familiares el pasado sábado me levanté a esa hora la cual aun las calles no se han acabado de montar y el paisaje urbano es completamente blanco (sobre las 9 a.m.), total que con un café en la mano y una pata de un croissant en la otra encendí la tele para dar algo de vida al inusual momento, atónito me quedé al ver a ese par de jambos pegándose saltos como canguros en la cuatro a la vez que salía un logo el cual rezaba ‘Slamball’.

Donde van las estrellas caídas de la NBA o los frustrados del basket? Como no nuestros amados USA tienen la solución (y eso que es un país que no suele dar segundas oportunidades), y se llama Slamball, una mezcla entre baloncesto, fútbol americano, jockey y volleyball , suena a locura pero al fin y al cabo me enganchó, tanto que retrasé mi viaje hasta el final del partido de los Hombres vs. Mob.

Placajes, vuelos y mates son lo que amenizan este particular deporte que por ahora solo consta de una liga con seis equipos en el país norte americano, una multitud de aficionados (aunque no es raro si vives en un pueblo de la profunda Texas y tu máxima emoción es contar las rueda esteparias que se cruzan por delante de tu porche) ya se han enganchado a esta estrafalaria competición que dicho sea de paso tiene su gracia.

La cancha es parecida a una de basket, rodeada de una valla protectora como la de jockey y con camas elásticas bajo las cestas, se juega cuatro contra cuatro y destaca las dos fases del juego, tierra (donde se permite casi todo) y aire (donde nos encontramos continuamente choques brutales para evitar que el enemigo machaque tu aro, puntúa mas que un tiro normal), no voy a extenderme en mas detalles (info. : http://slamball-esp.blogspot.com/feeds/posts/default ) pero valga el frikismo no esta nada mal, además , quien no ha soñado en pegarse un mate de espaldas después de marcarse un 540 grados, lo único malo es que lo retransmitan los mismos comentaristas que el presing catch (estos tíos tienen menos registros que el fari ) , a veces parece que vayan a aparecer en medio de la cancha el último guerrero y Hulk Hogan hostiándose a la vieja usanza.

Saludos.

Bar-B

3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Luego me leere el articulo y te lo comento en condiciones, pero que sepas que eres un gañán por traicionar asi a los hot dogs!

sammy tylerose dijo...

Slam Ball, el deporte del futuro! Pero ni con camas elásticas te librarías de mis boinas!

sergiocrime dijo...

más de una vez he pensado en empezar el slamball en España,en italia y Grecia ya compiten,pero aquí seguro que nadie nos proporcionaría las instalaciones.Parece como estar en un videojuego de Nba Jam